Tanto en la hostelería como en el turismo, el inglés está muy demandado, pues al año nos visitan alrededor de 7 millones de turistas.
Este requisito de saber comunicarse en otro idioma es imprescindible en el personal de los hoteles, en los agentes de viajes, azafatas, camareros y más profesionales relacionados con el turismo y la hostelería.
Se han de tener unos conocimientos básicos para dar un buen servicio a los clientes.
¿Por qué es importante el inglés en la hostelería?
Si trabajas en hostelería es de vital importancia saber algo de inglés, ya que el turismo internacional está muy presente en nuestro país, y se debe tener una buena orientación al cliente.
Alrededor de un 70% de las empresas que se dedican a la hostelería, necesitan de perfiles con conocimientos en inglés.
Es básico que los empleados sepan dar la bienvenida, realizar comandas, recomendaciones y despedir a los clientes en inglés.
Consejos para mejorar el inglés para el turismo y la hostelería
- Vocabulario y frases. Céntrate en las palabras que más se repiten en guías turísticas y libros del sector. Panfletos de hoteles, casas rurales e itinerarios son muy frecuentes en el turismo.
- Guía de viaje del país en inglés. Podrás aprender hechos históricos en inglés, lugares para visitar y consejos sobre dónde comer o hacer diferentes actividades. Conocer todo esto en inglés te dará muchos puntos para conseguir un ansiado puesto de trabajo.
- Temas interesantes. Aprende por secciones, sepáralo por temas. Agrupa los temas relacionados con hoteles, otro sobre transportes, lugares de interés…
- Cursos de inglés. En 5thAvenue Business te ayudamos a mejorar el inglés en el ámbito del turismo y la hostelería, contamos con diferentes cursos de inglés adaptados a tus necesidades. Aprenderás a comunicarte de manera efectiva con los clientes y turistas.
¡Esperamos haberte ayudado!
Tal vez te interese: